Cómo funcionan las ESDFRM

Escuelas Sociodeportivas promueven Valores

Las Escuelas Sociodeportivas Fundación Real Madrid, implementada por la Fundación Alalay tiene un carácter de prevención social, por medio del análisis, diagnóstico y abordaje de situaciones de vulnerabilidad ,como la violencia social, que afectan a los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de las distintas ciudades del Bolivia.

Desde ésta perspectiva, se implementa una propuesta basada en el fortalecimiento de competencias, cuyos componentes son habilidades para la vida y el ejercicio de derechos de la niñez. La estrategia se desarrolla a través del futbol.

Las Escuelas trabajan 5 áreas de conomimiento:
Social (habilidades para la vida y valores), educativo, físico-motriz, técnico-táctico, reglamentario.

Propuesta metodológica para Padres de familia y líderes locales:
La transferencia de conocimientos con padres de familia se realiza a través de capacitaciones en Habilidades para la vida y Valores que se desarrollan a través de talleres y terapias comunitarias.

Propuesta metodológica para maestros de Escuelas Públicas:
La capacitación a maestros de escuelas públicas se da en dos órdenes: en habilidades para la vida y competencias profesionales en el área de desempeño laboral que realiza dentro de la escuela.

Propuesta metodológica para la comunidad:
La propuesta metodológica para la comunidad se desarrolla a través de Jornadas familiares en las que toda la comunidad, niñas, niños, jóvenes, padres de familia, maestros de escuelas y líderes locales, participan en actividades de convivencia.