Descripción del Programa de Voluntariado

Dentro de la tarea de revertir condiciones de pobreza en niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable, el Programa de Voluntariado de la Fundación Alalay contribuye sustancialmente al logro de esta Misión a través de Voluntarios y Voluntarias de muchos lugares del mundo y Bolivia, quienes vienen a Bolivia, entre 3 a 12 meses, para servir directamente a los niños y niñas participantes de los programas de Alalay. Esta experiencia  busca ser enriquecedora no solo para los niñez, sino también para el voluntario o voluntaria.

La Fundación Alalay promueve la mutua transformación, bajo el entendido que no existen relaciones paternalistas o funcionales sino integralmente humanas, tomando en cuenta áreas soci-emocional, económicas, física, espiritual de cada persona.

General view of Aldeas Infantiles Alalay -La Paz

El voluntario/a llega con muchas expectativas, habilidades, conocimientos para compartir en beneficio de la niñez. Pero también, se espera que el voluntario/a sea beneficiado por la riqueza humana y relacional de los niños y niñas.

El voluntario es parte de la riqueza humana de Alalay y se  convierte en La Voz de la niñez en situación vulnerable, compartiendo su experiencia, buscando recursos humanos y financieros y, finalmente, siendo un aliado permanente de la niñez.

Las funciones básicas del voluntario con menores son:

1. Prevención, a través del desarrollo de actividades, que permitan detectar y actuar sobre elementos, situaciones y ámbitos que puedan producir maltrato y abandono del menor.

2. Llevar a cabo acciones de acompañamiento, orientación y apoyo en el proceso de desarrollo personal del menor en situación de protección.

3. Asistencia a los educadores en tareas rutinarias con los niños (Alimentación, limpieza, colaboración en dinámicas y actividades con los niños según sus edades)

Donaciones:

Sea un aliado de los niños de Alalay por medio de:

° Donaciones directas a una Cuenta Bancaria,

° Puede hacer donaciones en especie cubriendo las necesidades diarias de un niño o una niña.

° Usted también puede ser parte del programa de ayuda mensual a un niño en específico. (Corazón amigo)

Haga una donación directamente mediante una transferencia o depósito bancario a:

BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ  S.A.
Cuenta Corriente No. 4010521029
A  NOMBRE DE HOGAR DE NIÑOS ALALAY.