LA PRESENTACIÓN DE LAS ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID

1 Mayo, 2024

LA CASA DE AMÉRICA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LAS ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID EN BOLIVIA CON LA FUNDACIÓN ALALAY Y SOBOCE EN ALIANZA CON FUNDACIÓN MERCANTIL SANTA CRUZ Y TIGO

Con la presencia de la Fundación Real Madrid como testigo de honor, se ratificó el acuerdo colaboración entre la Fundación Alalay y SOBOCE a través del cual se desarrollan 3 Escuelas Sociodeportivas en las ciudades de Tarija, Warnes y Viacha

Madrid, 30 de mayo.- La Directora Ejecutiva de la Fundación ALALAY, Claudia Gonzales, la Directora del Área Internacional de la Fundación Real Madrid, Rosa Roncal, y el CEO de SOBOCE, Francisco Shwortshik, han presentado el pasado lunes en Madrid en la Casa de América el acuerdo de colaboración que apoyará el desarrollo de tres nuevas escuelas sociodeportivas en Bolivia que benefician a más de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las ciudades de Tarija, Warnes y Viacha.

El evento contó con la presencia de Dña. Nardy Suxo, Embajadora de Bolivia en España; D. León de la Torre, Director General de Casa de América; y Dña. Cecilia Baldivieso de Witzany, Presidenta de la Fundación Alalay en Austria.

Con el inicio de estas tres nuevas escuelas sociodeportivas, el número total de escuelas en Bolivia llega a nueve, beneficiando en total a más de 2.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes quienes, gracias a la educación en valores a través del fútbol, trabajarán en diversas áreas de conocimiento deportivo, social y educativo.

Las Escuelas Sociodeportivas tienen como misión contribuir a la formación integral de niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo social mediante la práctica del fútbol formativo. Buscan promover la igualdad de oportunidades, la equidad de género y el diálogo intercultural, fortaleciendo así los valores humanos. Estos proyectos se enfocan en desarrollar competencias deportivas, personales y sociales para la prevención de la violencia, trabajando de manera integral con las familias y la comunidad. El objetivo firme es construir una sociedad enfocada en el ejercicio de los derechos, la cultura de paz y las prácticas de buen trato.

En Bolivia, las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid se desarrollan a través de la alianza entre la Fundación Real Madrid y la Fundación de Alalay, y la colaboración de la Fundación Mervantil Santa Cruz, Tigo y SOBOCE.

Donaciones

Donaciones:

Sea un aliado de los niños de Alalay por medio de:

° Donaciones directas a una Cuenta Bancaria,

° Puede hacer donaciones en especie cubriendo las necesidades diarias de un niño o una niña.

° Usted también puede ser parte del programa de ayuda mensual a un niño en específico. (Corazón amigo)

Haga una donación directamente mediante una transferencia o depósito bancario a:

BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ  S.A.
Cuenta Corriente No. 4010521029
A  NOMBRE DE HOGAR DE NIÑOS ALALAY.