GAZPROM apoya el deporte y educación en Bolivia

18 July, 2019

La Fundación Alalay coopera con Gazprom EP International desde el año 2018. En el mes de junio del 2018 los dos discípulos de la Fundación Jheferson Calvimontes Pérez y Alejandro Diaz Alarcón fueron participantes del programa social internacional para niños y niñas “Fútbol por la Amistad”, celebrado en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2018.

Gazprom EP International es una empresa destinada a la ejecución de los proyectos internacionales de la Corporación Gazprom relacionados con la exploración y explotación de hidrocarburos.

Bolivia y Gazprom EP International tienen lazos durante más de 10 años. En nuestro país, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra está funcionando la Sucursal de la empresa. Gazprom EP International participa en los proyectos del desarrollo de las áreas hidrocarburiferas Ipati y Aquío, en cuyo territorio fue descubierto el campo Incahuasi, además está invirtiendo en el proyecto de exploración en el área Azero.

La Fundación Alalay coopera con Gazprom EP International desde el año 2018. En el mes de junio del 2018 los dos discípulos de la Fundación Jheferson Calvimontes Pérez y Alejandro Diaz Alarcón fueron participantes del programa social internacional para niños y niñas “Fútbol por la Amistad”, celebrado en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2018.

Gazprom EP International organizó un viaje para niños y sus acompañantes a Moscú para que sean una parte de los eventos finales del proyecto. Los jóvenes bolivianos conocieron a los compañeros de otros países, participaron en eventos deportivos y educativos, se reunieron con jugadores famosos de fútbol, periodistas y personas públicas, intercambiaron impresiones sobre Rusia, Moscú y sus equipos favoritos.

Gracias a Gazprom EP International en mayo de 2019 ya los cuatro niños bolivianos visitaron la final de la Séptima Temporada del programa “Fútbol por la Amistad” en la capital española, ciudad de Madrid. Este chance lo recibieron los jóvenes futbolistas Mateo Mamani, David Peñarrieta y Fabian Vidal, así como el periodista principiante de los 12 años Lucas Calderón.  Los deportistas participaron en la Final del Campeonato Mundial “Fútbol por la Amistad”, siendo la parte de los equipos internacionales.

Por los resultados de la Séptima temporada Lucas Calderón fue nombrado el mejor joven periodista. A la conclusión del proyecto “Fútbol por la Amistad” todos los participantes de las actividades deportivas asistieron a la Final de la Liga de Campeones UEFA-2019 entre Liverpool y Tottenham.

“Fútbol por la Amistad” es un programa social internacional para niños y niñas que la empresa Gazprom está llevando a cabo desde el año 2013; el mismo incluye una variedad de eventos deportivos y educativos, que tienen lugar en diferentes países del mundo y promueven el estilo de vida sano y activo, y además enseñan a los jóvenes participantes respetar a los representantes de diferentes culturas.

Mas de 5,5 mil jóvenes, incluyendo los del desarrollo especial y discapacitados, participan anualmente en el programa “Fútbol por la Amistad”, promoviendo los Nueve valores del proyecto: la Amistad, la Igualdad, la Salud, la Paz, la Lealtad, la Victoria, y el Honor. El número total de los partidarios del programa superó los 4,5 millones de personas. El evento reunió a los representantes de 211 países y regiones del mundo.    

Facebook

Donations and Support

How you can help us?:

Be part of the mission of reverting poverty conditions

You can help Alalay through: online chash donations, in kind donations or sponsoring a child through a monthly bank tnansfer helping specifically a child in his or her nutrition, school materials or clothing.

Donate directly through a Bank account transfer or deposit to:

BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ  S.A.  CTTE No. 4010521029  A  NOMBRE DE HOGAR DE NIÑOS ALALAY.